Hoy hablaremos de uno de mis coches favoritos. Se trata del Citroën DS 23 Pallas EFi a escala 1:18 fabricado por Norev, en color Vert Argenté. Exteriormente el coche está muy logrado, es exacto al real, aunque el ajuste interior de los faros, podria ser un poquito mejor. Los interiores están tapizados, como el acabado Pallas del real, con aire acondicionado, cuadro de instrumentos de 3 círculos, y asientos de piel.
El motor esta detallado notablemente, aunque podría ser mejor. El modelo real lleva bastantes más tubos y cables, sobretodo tubos ya que lleva el complejo sistema de suspensión hidroneumática regulable en altura.
Le he añadido los cristales de las puertas delanteras para que no entre polvo al habitáculo. Están hechas con blister.
El Citroën DS era un coche de lujo de entre 1955 y 1975. Hubieron los DS 19, DS 20, 21, 23, DSuper5, ID etc... Los DS tenian desde el motor de 1911 cc de 75 CV, hasta el de 2347 cc de inyección electrónica con 141 CV (este ultimo motor lo montaba el 23 EFi)
Los primeros DS llevaban faros redondos, hasta 1966, que entonces sacaron el restyling con faros carenados y algunas cositas mas que modernizaron el coche hasta 1975.
El DS 23 estaba dotado de los siguientes avances tecnológicos y estéticos:
-Faros direccionables, en relación al giro del volante.
-Inyección electrónica multipunto.
-Suspensión hidroneumática regulable en altura.
-Aire acondicionado.
-Frenos de disco en el eje delantero.
-Diseño moderno y aerodinámico de la carrocería.
-Tracción delantera
-Ventanas sin marco
y muchas cosas más.
Citroën DS 23 EFi Pallas '73
Norev
Ficha técnica :
Cilindrada : 2347 cc
Nº de cilindros, disposicion : 4L, delantero longitudinal
Alimentacion: Atmosferico, inyeccion electronica Bosch
Distribución: OHV
Diámetro x carrera: 93,5 x 85,5 mm
Potencia maxima: 141 CV a 5250 rpm
Par maximo: 215 N·m a 3000 rpm
Combustible: Gasolina
Peso: 1337 Kg
Caja de velocidades: manual 5 velocidades
Velocidad Máxima: 198 km/h
Aceleración 0-100: 9,7 seg
Fotos del coche real:
Fotos de la maqueta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario