Hola buenas tardes a todos.
Ayer, después de esperar unas semanas a que me llegase el Multipla, por fin lo recibí.
Lo compré en ebay por por un buen precio (dentro de lo que cabe, porque es un coche bastante caro por ser rareza). Decir que me llegó bastante sucio incluso dentro de su caja original y con el retrovisor despegado.
Pero bueno, antes de hacerle las fotos le enganché el retrovisor con un poco de Super Glue Loctite y a correr.
El Multipla tanto exterior como interiormente está muy bien acabado, aunque, bajo mi punto de vista tiene un precio elevado para lo que es el coche, motivo por el cual he tardado casi 3 años en comprarmelo, aunque ahora que lo tengo pienso que lo tenia que haber hecho antes.
Los cromados estan muy bien acabados, tambien los interiores y el vano motor.
El escalado del vehículo está bien. La parte trasera está separada de la delantera por un cristal, los asientos disponen de barras cromadas para que se puedan agarrar los pasajeros. Tiene una caja de herramientas con alicates, gato para levantar el coche, llaves planas, etc (muy buen detalle por cierto).
En la caja del coche, venian etiquetas para ponerle las matriculas y puedes elegir de ponerle una matricula de Roma o de Milan. Personalmente he puesto la de Milan porque me ha parecido mejor.
El sistema de apertura de puertas es bastante delicado. Es realmente tal y como se abrian las del coche real, mediante bisagras, aunque esto influye negativamente en el ajuste de las puertas cuando las cierras.
El coche tiene suspensíon tanto en el eje delantero como en el trasero, y la dirección puedes moverla por un mando que tiene en la parte delantera de los bajos del coche (algo muy tonto, ya que con mover las ruedas la puedes girar).
Pasamos ahora a hablar del modelo real.
Este coche fue diseñado por Dante Giacosa, y FIAT lo presentó en el Salón del Automóvil de Bruselas de 1956, acudiendo luego al de Ginebra y Turín.
El 600 Multipla es la versión monovolumen de un FIAT 600. Para diseñar el Multipla, tuvieron que hacerlo mas alto, adelantar el puesto de conduccion sobre el eje delantero (para así poder alojar una disposición de asientos de 2+2+2). Como el FIAT 600 llevaba el deposito de gasolina en el maletero (capo delantero), y en ese lugar estaba el puesto de conducción, tuvieron que trasladar dicho deposito a la parte trasera, sobre el motor, atrás de la ultima fila de asientos.
El Multipla podia usarse tanto para un uso familiar como de trabajo, ya que se podian abatir los asientos traseros para disponer de mas espacio de carga.
El motor era el de un 600 D de 767 cc y 29 CV de potencia que permitia al coche alcanzar casi los 95 km/h
FIAT 600D Multipla
La Mini Miniera
Ficha técnica :
Cilindrada : 633 cc
Nº de cilindros, disposicion : 4 en línea longitudinal trasero
Alimentación: 1 carburador Weber monocuerpo
Distribución: OHV
Diámetro x carrera: 60 x 56 mm
Potencia maxima: 28,9 CV a 4600 rpm
Par maximo: 43 N·m a 2400 rpm
Combustible: Gasolina
Peso: 750 Kg
Caja de velocidades: Manual 4 velocidades
Velocidad Máxima: 93 Km/h
Aceleración 0-100: no llega
Fotos del coche real:
Fotos de la maqueta:
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