Hola buenas tardes
Este coche del que hablaremos, es el que compré el viernes en una tienda de modelismo de Barcelona (Kitcar43).
Se trata de un Renault 5 Turbo del año 1980 a escala 1:18
Este coche ya lo tuve hace años en mi colección, pero acabó rompiendose en pedazos. Al principio, creí que las grietas que le salieron eran de las pinturas, así que decidí decaparlo y volver a pintar. Pero vi que no solo era eso, sinó que también tenía las mismas grietas en el metal, y al intentar repararlo se me rompió en pedazos.
Esto es debido a una enfermedad del metal conocida como la Peste del Zinc. Aunque no es exactamente tipico problema que presentaban algunas figuras de plomo, supuestamente es una mala aleación del ZAMAK, (que es la aleación de varios metales). Con el tiempo empieza a debilitarse el metal hasta romperse con solo mirarlo. Algunas personas dicen que es contagioso si tienes otros coches, y otros dicen que no... Eso nunca lo sabremos hasta que no se demuestre.
Pues bien, al cabo de un tiempo con el coche roto, decidí comprar el mismo coche, ya que este año sacaron otra tirada con supuestamente este problema subsanado.
Aqui unas fotos de mi Renault 5 Turbo 2 que tenia anteriormente de color rojo hecho pedazos:
El coche, como dije, esta hecho de ZAMAK, aunque nosotros lo llamaremos coloquialmente metal o die-cast.
Está bastante logrado exteriormente, se podria decir que es exactamente igual al real, sin embargo, interiormente le fallan algunas cosas como por ejemplo el detallado del motor y el salpicadero.
Además se le ven demasiado las patas de perro (bisagras de las puertas).
El color está muy logrado, y la pintura es brillante. Los parachoques y demás elementos de plástico van pintados de un azul cian en contraste con el azul oscuro de la carrocería.
El coche real tenia bastante mala fama porque mucha gente murió conduciéndolo ya que normalmente eran jóvenes de manos inexpertas y demasiada potencia para el peso del vehículo (160 CV y 960 Kg) cuando lo normal en un coche es entre 1100 y 1500 Kg.
El coche está hecho básicamente para tramear por carreteras de curvas, con desarollos del cambio muy cortos para salir rápido después de una curva. El coche está turboalimentado por un Turbo Garret T3 que hace sacar 160 CV a un motor de 1397 cc.
Con esa potencia y ese peso, es capaz de ponerse a 100 km/h en 6,4 segundos, vamos, es un tiro!
Renault 5 Turbo '80
Universal Hobbies
Ficha técnica :
Cilindrada : 1397 cc
Nº de cilindros, disposicion : 4 en línea, central longitudinal
Alimentacion: Turboalimentado por un Turbo Garret T3 , inyeccion mecánica Bosch
Distribución: OHC
Diámetro x carrera: 77 x 82 mm
Potencia maxima: 160 CV a 6000 rpm
Par maximo: 210 N·m a 3500 rpm
Combustible: Gasolina
Peso: 960 Kg
Caja de velocidades: manual 5 velocidades
Velocidad Máxima: 213 km/h
Aceleración 0-100: 6,4 seg
Fotos del coche real:
Fotos de la maqueta:
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